La Central de Abasto en la Ciudad de México, ya no es sólo un lugar de intercambio comercial, sino un espacio de arte al aire libre que llena sus muros de motivos para reflexionar, buscando rescatar este emblemático lugar, tener otra percepción y el objetivo de generar un cambio social.
Mi amiga Nancy Chávez (reportera gráfica) nos compartió un gran reportaje visual de estos muros, se los muestro e invito a conocer este espacio que es un referente para todos los que nos dedicamos a la gastronomía.
La propuesta inició en septiembre de 2017 con 24 murales y para agosto de este año se completará un total de 63 murales con distintos tipos de expresión de arte. “Central de muros” reunió a más de 50 artistas nacionales e internacionales, la extensión promedio de los murales es de 20 a 26 metros de largo por 6.60 de alto, lo que sumará aproximadamente 9 mil metros cuadrados cubiertos con murales de diferentes técnicas.
Así que, si deseas surtir la despensa o simplemente recorrer este icónico lugar, ¡date la oportunidad!.
Av. Canal de Río Churubusco s/n,
Área Federal Central de Abastos, 09040 Iztapalapa, CDMX
con toda seguridad, el abrir espacios a los artistas urbanos es un gran paso, expresarse respetando los espacios vecinos encamina para una convivencia más sana…
Que bueno que estén haciendo este tipo de acercamientos con el arte en espacios comunes, uno como público lo agradece, los «muros» no son enemigos, sino la gente los levanta en sus mentes…